No se llegó a un acuerdo en el plenario de comisiones de la Cámara alta. El 8 de agosto se debatirá la iniciativa aprobada en Diputados.
No hubo un dictamen con modificaciones en el plenario de comisiones para la despenalización del aborto, por lo que el Senado debatirá el proyecto original que fue aprobado en la Cámara de Diputados. La votación será el miércoles 8 de agosto.
El dictamen con mayoría obtuvo 26 firmas, una menos de las necesarias para poder emitirlo con modificaciones. Fueron 8 firmas en la comisión de Justicia y Asuntos Penales, 9 en Salud y 9 en Asuntos Constitucionales.
Ante el crecimiento de los votantes en contra, el peronista Miguel Pichetto había anticipado que se iba a firmar un dictamen con modificaciones al proyecto aprobado en la Cámara Baja.
Al no lograr el número necesario, las negociaciones para conseguir los votos necesarios para sancionar la ley ser´n contrarreloj.
El sector pro-vida cuenta con una ventaja: en caso de empate, definirá la antiabortista Gabriela Michetti.
Entre las firmas a favor de la ley se destacó la de Cristina Kichner. La ex presidenta fue citada a indagatoria por el escándalo de las coimas.